Dónde estamos

Estamos en El Astillero (Real Astillero de Guarnizo).

Es un municipio y localidad de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Su situación está determinada geográficamente por las rías que lo rodean: la ría de Solía, la de ría del Carmen y la de Astillero (bahía de Santander). Se encuentra ubicado entre los términos municipales de Camargo, Villaescusa, Piélagos, Medio Cudeyo y Marina de Cudeyo.

Ubicado al pie de Peña Cabarga, se encuentra a 7,5 kilómetros de la capital de la comunidad, Santander, y está a 20 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Debe su nombre a que en el municipio se situaron desde el siglo XVI los astilleros que dan servicio al Puerto de Santander y que aún en la actualidad se encuentran en uso.

La confluencia de las rías y la costa de la bahía forma una gran extensión de humedales donde anidan durante todo el año diversas aves migratorias. El municipio tiene una superficie de 6,80 km².

Para más información o cita previa, accede a nuestro formulario de contacto.

En los alrededores, dispones de amplias plazas de aparcamiento.

Donde estamos

Donde estamos

Tambien disponemos de un parking público en las inmediaciones, a 3 minutos andando.

Ruta a pie desde el Parking Churruca

Ruta a pie Parking

El aparcamiento subterráneo de la calle Almirante Churruca construido por el Ayuntamiento de Astillero rebaja sus tarifas con el fin de incentivar su uso entre los vecinos y visitantes.

Los descuentos serán validos para los abonos de 24 horas, nocturno, comercial y motos que sean contratados durante todo ese año.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la accesibilidad para el uso y disfrute de este servicio a todos los ciudadanos así como animar la vida comercial y de alguna manera potenciar  la actividad de los negocios de todo tipo del municipio y en particular de los que se encuentran en el área de influencia de este parking.

Su ubicación en el centro del casco urbano es un factor que puede estimular las compras ya que el hecho de facilitar el aparcamiento supone también mejorar la movilidad de los automovilistas y el acceso al municipio, además de lo positivo que implica agilizar y descongestionar la circulación viaria.

El aparcamiento se extiende sobre dos plantas de 2.200 metros cuadrados de superficie cada una de ellas.

Dispone de una gran sección de calzada que facilita el tránsito de los automóviles por el interior del parking así como la distribución  y espacio de las plazas de estacionamiento.

Cada  planta tiene además una altura considerable.

Cuenta con sistemas de detección de humos y gases.

El aparcamiento se halla en una zona del casco urbano con una considerable actividad comercial ya que a escasos metros se localiza el Mercado de Abastos, numerosos establecimientos y negocios y desde él se puede acceder a los equipamientos existentes en el parque La Cantábrica.

La relación de tarifas puede ser descargada en la sección de Tablón de Anuncios de la web del ayuntamiento de Astillero.

Servicios Sanitarios Ría de Solía

C/ Industria, 44

El Astillero (Cantabria)

 

Tel: 942 542197 ó 647 768166

 

E-Mail: ssriasolia@gmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *